Super Lawyers
Justia Lawyer Rating for Ronald V. Miller Jr.
Best Law Firms
Avvo Rating - 10
Million Dollar Advocates Forum
Litigator Awards

Demanda Topamax

Nuestros abogados están investigando posibles demandas por Topamax. Los demandantes en este caso alegan que Ortho-McNeil no pudo identificar los riesgos asociados con Topamax causando así, lesiones a niños no nacidos. Las demandas alegan que Ortho-McNeil sabía o debió haber sabido acerca de esto hace años. En lugar de investigar el daño que Topamax podía causar, se instó a los médicos a recetarlo a pacientes que deseen bajar de peso, en casos de dependencia del alcohol, trastornos de alimentación y trastornos de estado de ánimo y ansiedad. Al parecer, el mercado de “personas con riesgo de sufrir convulsiones” quedó demasiado pequeño.

¿Cómo es que los médicos tuvieron la idea de prescribir Topamax para estos pacientes? Pues, los representantes de Topamax fueron quienes lo recomendaban a gente que no lo necesitaba y podían sufrir daños por el medicamento. En particular: mujeres embarazadas. Topamax aumenta el riesgo de que se desarrolle labio leporino y paladar hendido. Se ha demostrado que el uso de Topamax causa malformaciones debilitantes, especialmente durante el primer trimestre de embarazo, que es cuando el riesgo de defectos de nacimiento se encuentra en su nivel más alto.

La US Food and Drug Administration emitió una advertencia en este mes con respecto al uso de Topamax durante el embarazo. Estudios médicos recientes han mostrado evidencia concluyente de que el tratamiento con Topamax durante el embarazo aumenta el riesgo de desarrollar malformaciones genitales y fisuras orales (labio leporino o paladar hendido). En respuesta a esto la FDA ha colocado Topamax en la Categoría de Embarazo D, pues pone a las mujeres embarazadas en un alto riesgo de desarrollar defectos de nacimiento graves.

Ahora surgió la duda de que exista un mayor riesgo de fisuras orales en niños cuyas madres fueron expuestas a Topamax durante el embarazo. Las demandas Topamax giran en torno a la idea de que Johnson & Johnson y McNeil debieron haber hecho un seguimiento a los datos de animales, los cuales les hubieran dado una pista de que había un problema. Ellos deberían haber hecho más para asegurarse de que Topamax fuera seguro, se debería haber emitido una retirada de Topamax del mercado años atrás.

Si usted piensa que tiene una posible demanda Topamax y le gustaría hablar con un abogado, llame al 800-553-8082 u obtenga una consulta gratuita en línea.

client-reviews
Client Reviews
★★★★★
They quite literally worked as hard as if not harder than the doctors to save our lives. Terry Waldron
★★★★★
Ron helped me find a clear path that ended with my foot healing and a settlement that was much more than I hope for. Aaron Johnson
★★★★★
Hopefully I won't need it again but if I do, I have definitely found my lawyer for life and I would definitely recommend this office to anyone! Bridget Stevens
★★★★★
The last case I referred to them settled for $1.2 million. John Selinger
★★★★★
I am so grateful that I was lucky to pick Miller & Zois. Maggie Lauer
★★★★★
The entire team from the intake Samantha to the lawyer himself (Ron Miller) has been really approachable. Suzette Allen
★★★★★
The case settled and I got a lot more money than I expected. Ron even fought to reduce how much I owed in medical bills so I could get an even larger settlement. Nchedo Idahosa
Contact Information